Un poco de mi

Mi nombre es Luisa Fernanda Aguirre Osorio. Nací en Armenia- Quindío, Colombia. Desde niña, siempre me gustaron los idiomas razón por la cual inicié a muy temprana edad a estudiar inglés. En el colegio obtuve buenas calificaciones en esta materia y me gustaba mucho participar en clase. Cuando estaba en grado 11 (último año de la escuela secundaria), tuve un profesor de inglés muy joven, lo cual me llamo la atención porque me gustaba mucho su forma de enseñar. Para ese entonces, yo aun no sabía que quería ser en la vida y recuerdo que el profesor nos habló de la carrera de lenguas modernas, la cual yo no sabía que existía. Entonces, unos meses después me inscribí en la Universidad para estudiar lenguas modernas. Aún yo no procesaba en mi mente que quería ser profesora, pero sí estaba muy emocionada por aprender más inglés. Sin lugar a dudar, ha sido una de mis mejores elecciones porque la enseñanza me ha abierto diferentes puertas en mi camino.
Yo

Cuando me gradué en el 2011 inicié enseñando inglés en primaria en un colegio bilingüe. Después en el 2012 hasta el 2015 estuve en otro colegio enseñando también inglés en primaria y secundaria. En septiembre del 2015 viajé a los Estados Unidos, y desde ese entonces vengo enseñando español como lengua extranjera a estudiantes de escuela media (8vo grado) y escuela secundaria. Estando aquí en Estados Unidos, hice la maestría en enseñanza del inglés como lengua extranjera, lo cual fue de gran ayuda para mí para mejorar mi inglés, y profundizar más en el idioma.  


 Para mí, la enseñanza de lenguas extranjeras debe ser orientada a un enfoque comunicativo que le permita al estudiante desarrollar esta habilidad de forma espontánea. El objetivo de aprender una lengua es poderse comunicar no solo por medio de la escritura sino también por medio del habla; de ahí que sea importante implementar estrategias que lleven a los estudiantes a hablar e interactuar con sus compañeros. Otro aspecto importante que debe incluir la enseñanza de lenguas extranjeras es el desarrollo de temas culturales que ayuden a los estudiantes a familiarizarse con el idioma. 






Comments